domingo, 9 de mayo de 2010

HACE 50 AÑOS...

0 comentarios
Mariamconhumor...

EL SEXO SEGÚN TOLA Y MARUJA
"Comediantes paisas"


__Oítes, Tola, vos y yo que casi nunca hablamos de aquello. -Es que de aquello no se habla, Maruja. Nosotras fuimos criadas en una época en que no se hablaba de aquello. -Muy cierto. A nosotras nos educaron sin mencionar nunca las partes nobles. Me acuerdo de una fuetera que me pegó mi amá porque yo una vez dije en el desayuno: amá, me salió un pelo en la arepa. 

__Menos mal que no dijites que en la panocha.

__Y me acuerdo cuando me vino la primera mestruación. ¡Santo sagrario! Qué susto, Tola. Cuando me vi esa mancha roja en los calzones pensé que me había herido. Y me quedé callaíta, porque si le contaba a mi amá ella iba a creer que había estado montando a pelo en caballo.

__Yo también, cuando me vino por primera vez la regla. 

Entre otras cosas, Maruja, ¿por qué le dirán regla?

__Porque con eso se mide que una ya es señorita.

__Casi me muero del miedo. Pegué carrera a untame mertiolate porque creí que me había rajao en el mataculín.

__Y no existían las tales toballas sanitarias y nos tocaba ponenos cualesquier estropajo. 

__Enteramente te digo, Maruja, que la educación sesual de nosotras fueron los chistes verdes de Cosiaca. 

__Y las adivinanzas. ¿Te acordás de esa quizque: qué es una cosa cuadrada, peluda y rajada? 

__Claro: la ruana. Es que uno recibía la educación sesual con dichos. Si uno estaba por ejemplo jugando con un primo y él le ponía a uno una llave por detrás y le arrimaba sin querer el negocio, ahí mismo decía algún adulto mal pensao: entre primos y parientes son los besos más ardientes.

__O si uno estaba jugando de manos con un muchacho, ahí mismo gritaba alguno: juego de manos, mano al banano.
__También decían una canción: así fue que empezaron papá y mamá y ya somos catorce y esperan más.

__Práticamente uno recibía la educación sesual de las primas, que eran más atembadas que uno. Por ejemplo, mi prima Eumelia me esplicó una vez cómo saber si una mujer ya no era señorita. 

__¿Cómo?

__Caminaba garetas.

__Y a mí me dijeron que eso se sabía en la cañita de la mano, en los dos tendones que salen de la mano: si estaban muy abiertos, adiós virginidá.

__Antes había decencia, Maruja. Cuando en la escuela nos daban tarde deportiva y nos llevaban a una manga con quebrada, mi amá me alvertía que no me bañara en el mismo charco de los muchachos que porque podía quedar en embarazo.

__Y a mí me tenían prohibido bailar. Mi amá decía que el baile no era para señoritas, que los hombres aprovechaban para abejorriar y hacer propuestas. 

__Muy cierto, Maruja. Yo me acuerdo de un baile al que me dejaron ir porque iba con una tía y el esposo. Era unas vísperas de matrimonio y había música de cuerda. Entonces en un descuido de mi tía, me sacó a bailar don Delfín, el marido de mi tía. Y aprovechando la oscuridá, porque estábamos en el campo y la luz era con lámpara de caperuza, este viejo empezó a macizame y a decime que yo estaba muy bonita.

__¡Qué oscuridá! 

__Y me hizo bailar tres piezas seguidas, apretándome como bulto en enjalma y diciéndome que qué rico perdenos los dos solitos pal rastrojo a hacer groserías. Hasta que me le planté y le dije: don Delfín, yo sigo bailando con vusté, pero si se pasa la linterna pal bolsillo de atrás.

__El baile era muy peligroso, Tola. En mi familia solamente bailaban bolero las casadas, y eso que con los maridos. A mí cuando me dejaban bailar tenían que ser ritmos que se bailaran despegao: contradanza, casachó, mapalé.

__Nos tocó una época muy inocente, Maruja. Cuando yo me cuadré de novia con Ananías, que me acuerdo que me pidió la arrimada en una salida de misa, primero me hacía la visita por la ventana, después en la puerta, después lo ascendió mi amá al zaguán y el premio mayor fue dejalo dentrar a la sala.

__Ya en la sala era pedir la mano.

__Pero la visita en la sala era con candelero, con mi amá aplastada en el mueble en medio de Ananías y yo. Y se hacía la desentendida bordando, pero mentiras que era pendiente de todo.

__¿Y cuándo te cogió la mano Ananías? 

__¡Uf!, al mucho tiempo de estar conversando, que me maluquié y él me cogió la mano pa medime el pulso.

__¿Y te acordás del primer beso? 

__Nunca se me olvida: fue al mes y punta de casaos. Es que Ananías nada que me daba un pico y yo no me atrevía a besuquialo porque él mantenía el cigarrillo en la boca. Hasta que me resolví y lo besé: aquí tengo la cicatriz del quemón.

__Yo pensaba, Tola, que esa cicatriz era que te habían dao fuegos. 

__Éramos muy bobas, Maruja, y llegábamos al matrimonio sin saber de la misa la media.

__No me hagás acordar, Tola bendita, de mi noche de bodas. ¡Qué desastre! Como era pecao que lo vieran a uno en pelota, yo no le dejé prender la luz a Tista y el pobre se me vino a tientas y se dio un golpe el macho en la baranda de la cama, en plena espinilla. Entonces del dolor y la rabia no se le cosiampiró el, cómo te dijera, la herramienta. Y no pudimos hacer aquello.

__En cambio a mí me fue peor, Maruja: cuando Ananías me pretendía era muy tomatrago, pero medio se compuso en el noviazgo porque mi amá siempre lo revisaba cuando llegaba a haceme visita. Mi amá se le paraba al frente y le decía: Ananías, hágame el favor y me sopla un ojo.

__¿Entonces se regeneró pa casase? 

__Muy juicioso mientras estuvimos de novios. O muy solapao, porque en la fiesta del matrimonio se le abrió el guargüero y bogó como macho asoliao. Y bien borracho bregó a dentrame cargada a la pieza y me dejó caer y me fraturé el huesito de la alegría. Entonces me tuvieron que enyesar la cadera y parte de la horqueta. 

__¿O sea que tuvieron que aplazar aquello?

__Hasta que me quitaron el yeso y ahí sí pudimos consumar.

__¿Y qué sentites? 

-Nada del otro mundo, Maruja. Ananías se me montó encima y empezó a pujar como un asmático y al ratico aceleró y hacía morisquetas y bizcos.

__¿Y cómo vites en la oscuridá? 

__Yo mantengo una veladora prendida a San Nicolás de Tolentino en el nochero. Entonces se me desmadejó encima y enseguida se paró.

__¿Quién? 

__Ananías. Se paró y prendió un cigarrillo y salió.

__¿No te dio ni las gracias?

__Me dijo: mi Dios le pague, mija. Y yo le contesté: amén pa las ánimas, mijo. ¿Y vos, Maruja, qué sentites la primera vez? 

__Lo que te diga es mentira, Tola. Yo me había tomao una pastilla pa los nervios y eso me embotó la cabeza y medio sentí que Tista se trepó encima y resopló y al momentico se bajó, prendió el foco y se sentó en la cama a leer El Colombiano. Yo me quedé recostada mirando pal techo y descubrí una gotera y me levanté y puse a remojar los frisoles.

__¿Entonces vos toda la vida hicites aquello con la luz apagada? 

__Sí, Tola. Por recato y por otra cosa que no le he contao a nadie y que no saben sino los médicos que me han revisao.

__¿Qué, Maruja?

__Te voy a contar, pero jurame, Tola, que no vas a contar.

__Palabra pa mi Dios.

__Tengo un lunar gigante, una mancha morada desde el pezón derecho hasta casi el ombligo. Hacé de cuenta el mapa de Rusia, pero vertical.

__No fregués. __Oites, Tola, ¿y vos también has hecho siempre aquello, vos debajo y tu marido encima? 

__Siempre. Una vez, como a los diez años de casada, una amiga me dijo que uno se podía hacer arriba. Entonces le dije a Ananías: Nano, acuéstese un momentico yo pruebo una cosa, y me le monté encima. ¡Virgen del Carmen! Ananías se paró como un resorte y me dijo que qué era eso, que parecía una vagamunda, que lo respetara.



Fuente: Mi país Colombia.-

ANTI FEMINISTA...

0 comentarios
Mariamconhumor...

30 RAZONES POR LA CUAL ES MEJOR TENER DE COMPAÑÍA EL PERRO QUE LA MUJER:

Porque...........................

1) Los perros no lloran. 

2) Les encanta que uno invite gente a la casa. 

3) No les importa que uno use su champú.

4) No esperan que uno los llame para avisar que llega tarde.

5) Cuanto mas tarde llegue uno, mejor lo reciben.

6) No les importa que uno juegue con otros perros.

7) No se dan cuenta si uno se equivoca de nombre al llamarlos.

8) No les importa si uno regala los cachorros.

9) Todo el mundo puede conseguir un perro bonito.

10) Si es espectacular, los otros perros no lo odian.

11) Los perros no van de compras.

12) Les encanta que uno deje desorden en el piso.

13) Nunca necesitan analizar la relación.

14) Sus padres nunca llegan de visita.

15) Les encanta los viajes largos en coche.

16) No odian sus cuerpos.

17) Jamás escuchan a Julio Iglesias.

18) Nunca critican.

19) No esperan recibir regalos.

20) Es lícito tenerlos amarrados en la casa.

21) No les interesa saber como fue la relación con perros anteriores.

22) Les gusta husmear, pero siempre zonas alejadas de la billetera, cajones del escritorio y el fondo del cajón de las medias.

23) No permiten que los artículos de las revistas determinen sus vidas.

24) Jamás hay que esperar un perro. Esta listo para salir las 24 horas del día.

25) De nada le sirven las flores, las joyas o las tarjetitas.

26) No se ponen las camisas de uno.

27) Jamás piden un masaje en las patas.

28) Les gusta que uno los acaricie en público.

29) Les parece cómico que uno esté borracho.

30) No pueden hablar.

"Lo anterior no es más que una sátira humorística al diario vivir de una pareja compuesta por hombre y mujer, mas no una comparación real con nuestras lindas damitas que son nuestro complemento en las luchas por la vida"...

Fuente: Mi país Colombia...

CUANDO SE INVIERTEN LOS PAPELES....

0 comentarios
Mariamconhumor...

Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa.

Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:

___'Señor: Yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente. Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día. Amén'.

Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.

A la mañana siguiente, se despertó como mujer. Se levantó, hizo el desayuno para su cónyuge, despertó a los niños, sacó su ropa para ir al colegio, les dio desayuno, empacó los almuerzos, los llevó al colegio, volvió a casa, recogió la ropa para la lavandería y la llevó. En el camino paró en el banco a hacer un retiro y fue al supermercado a comprar víveres.

Entonces regresó a casa, guardó los víveres, hizo los cheques para pagar las cuentas y cuadró la cuenta del banco.

Limpió la caja del gato. A Cuqui la perrita mascota que más quiere su marido pero que nada hace por ella, la sacó a hacer sus necesidas fisiológicas al parque, llevándola agarrada con una mano y en la otra una bolsa plástica para recoger las mierdas que dejó por ahí regadas y no tener problemas con el espacio ornamental y los vecinos del barrio.

Para entonces ya era la 1 P.M. y corrió a hacer las camas, puso la ropa sucia en la lavadora, sacudió, aspiró, lavó el baño, barrió y trapeó el piso de la cocina. 

Salió corriendo a recoger a sus hijos en el colegio, y tuvo una discusión con ellos de vuelta a casa.

Sacó leche y galletas para los niños y los organizó para que hicieran las tareas.

Puso la tabla de planchar y se puso a planchar mientras veía televisión.

A las 4:30 empezó a pelar papas, lavar las verduras para la ensalada, adobó la carne, y puso el arroz a cocinar. 

Cuando su cónyuge llegó preguntando por la comida, ésta ya estaba lista y servida.

Después de comida, limpió la cocina, lavó los platos sucios, sacó la ropa de la lavadora y la puso a secar. Bañó a los niños y los acostó.

A las 9 P.M. estaba exhausta aunque no había terminado todavía sus quehaceres, se fue a la cama donde estaban esperándolo para hacer el amor, lo cual logró hacer sin quejarse.

A la mañana siguiente se despertó e inmediatamente se arrodilló al lado de la cama y dijo:
___'Señor, no sé yo qué estaba pensando. Estaba muy equivocado al envidiar a mi esposa por poder quedarse en casa todo el día. viendo telenovelas y chismoseando con las vacinas.

Por favor Señor, por favor, vuélvenos a cambiar.

El Señor, en su infinita sabiduría, contestó:
___ 'Hijo mío, creo que has aprendido la lección y será un placer para mí volver las cosas a como estaban antes. Sin embargo, vas a tener que esperar nueve meses.

¡¡¡¡Anoche quedaste embarazado!!!!

************El anterior contenido es un reconocimiento incondicional dirigido a nuestras mujeres, tan incomprendidas y poco valoradas en su desempeño como esposas y amas de casa en el diario transcurrir de un hogar en la esfera universal************

Fuente: Mi país Colombia...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

HUMOR... SOLO HUMOR... Design by Insight © 2009